Los apodos cariñosos deben ser cortos y sonoros. Si son demasiado largos, al final no los usarás y lo acabarás llamando por su nombre. Ni tu ni yo, queremos que eso pase (quizá tu pareja sí).
Es sencillamente perfecto y de ahí su éxito. El único pero que podemos ponerle es que no es muy original, pero es corto, sonoro… es uno de los apodos cariñosos por antonomasia.
Vale tanto para hombres como para mujeres. Esta abreviatura de palabras contundentes como cariño o cariñito tiene la ventaja de que también se puede usar irónicamente cuando estés enfadada.
Un auténtico clásico que puede tener connotaciones fálicas aunque no es obligatorio. Si lo usas, la gente no sabrá si te refieres al pobre pajarito que una vez tuvo que cuidar la buena de Heidi o… a otra cosa.
Este es uno de esos nombres cariñosos que uno no sabe si es un reproche o una demostración de amor verdadero. Válido para hombres y mujeres, úsalo bajo tu propia responsabilidad.
Era bueno hasta que Cristiano Ronaldo lo echó a perder. Confiamos en su recuperación para la causa amorosa en los próximos años.
Los de antes son de toda la vida, pero con los nuevos tiempos también tenemos nuevos apodos.
Tradicional en Latinoamérica, la globalización lo ha traído a España. Es bastante sugerente, aunque no estamos seguros de si le gustará a quien lo reciba.
Demasiado largo para nuestro gusto, pero es una opción a contemplar entre los amantes del comic. Para abreviar puedes convertirlo en Muma.
Tesoro ya se usaba antes, pero gracias a Gollum podemos añadirle ese pequeño toque de posesión obsesiva que es tan gracioso…
A veces es tan fría y calculadora y otras tan dispuesta y amable… no lo puedes evitar, Siri es perfecto para estos tiempos.
En general, cualquier palabra corta y graciosa por su significado o su sonido es válida para llamar a tu novia o novio. La tradición dice que debe ser algo un poco provocador y si hace sentir incómodos a los demás que lo escuchen, mejor que mejor. Ya nos pasamos la vida siguiendo estrictas normas de educación, como para no poder sobrepasarnos un poco mostrando los fuerte que es nuestro amor con unas palabras ridículas. También puedes acudir a otros idiomas y usar el consabido amore o algo en inglés como sexy o prince, pero si buscas algo diferente, echa un vistazo como se dice alguna palabra que represente a tu pareja en otro idioma exótico. Si te gusta como suena, ¡ya tienes apodo! Si quieres algo realmente original, escoge un apodo en un momento en que pase algo cuando estéis juntos, de modo que solo vosotros dos sepáis el verdadero significado del apodo. El apodo os recordará ese momento feliz o divertido y generará cierta química entre los dos, que es de lo que se trata.